El caldero de Nydra
Últimos temas
Estructura de una historia | Hoja de tiemposLun Abr 03, 2023 10:50 pmNydraLa premisaLun Abr 03, 2023 10:06 pmNydraTu libro necesita un trasfondo profundoLun Abr 03, 2023 9:30 pmNydra¿La fantasía es literatura de mala calidad?Lun Abr 03, 2023 4:33 pmNydra
• Hola •Bienvenido a esta tienda de
pociones y venenos. Disponibles a un módico precio o... a
cambio de un trato más
interesante.


— Rol, historias, recursos y artículos para escritores —
Yo soy Nydra y este es el sitio en donde vierto todo lo que soy y lo que hago.

Amo rolear, escribir, diseñar mapas de fantasía, crear sistemas de juego, los temas misteriosos, acariciar gatos, la literatura de terror y hablar/bloguear. Todo eso hallarás en esta botica ubicada en el confín del reino.

Espero que te diviertas. :)
Pociones de calidad, molidas, mezcladas y preparadas en la destilería de El Caldero de Nydra.

—Pregunta por los venenos.—
Hola, Invitado. Disfruta tu estancia.

Únete al caldero para obtener beneficios y sígueme en redes para saber cuándo subo contenido.
Intérnate en la botica cuántica. Escribe tu propia historia o lee un relato y conviértete en un personaje, uno que decide su destino y camina hacia él... sea cual sea.
Brebajes de suerte ♡
Últimos Temas

Ir abajo
Nydra
Diosa Suprema
Nydra
Soy
Mensajes
Honguitos
Raza
Edad
Clase
Personalidad
Alineación
Motivación
https://ko-fi.com/nydrahoros

Qué personajes puedes crear Empty Qué personajes puedes crear {Sáb Nov 19, 2022 7:16 pm}

Capítulo III
Sé libre
Qué personajes puedes crear
6 de marzo. 1521.
No te limites, crea lo que quieras. No pienses en «si podrías hacer esto o aquello», si «estará permitido usar tal o cuál cosa». O «si un personaje con ciertas características, o posesiones, podría ser aceptado». Todo es válido (bueno, casi todo). Sigue estás reglas y es muy probable que tu personaje sea viable.

● Los personajes tienen que entrar en los límites argumentales de la ambientación. Es decir, no se pude crear un orco si el juego se ubica en Londres de 1900. Hay que apegarse a las reglas evidentes del mundo sin que esto limite tus posibilidades de desarrollarte en él.

● Los personajes solo pueden tener la magia que corresponde a su clase. Y, posteriormente, si se adquieren hechizos o encantamientos éstos deben apegarse a sus descripciones.
En general, la magia es un asunto delicado y debe estar regulado por el Narrador.

● Hay que respetar los temas sensibles que se hayan establecido en la sesión 0 y los que no permito en mi mesa. Ningún personaje puede transgredir, directa o indirectamente, los límites que rocen esos asuntos. El argumento de que «eso haría mi personaje», no tiene ningún valor. El juego se acuerda entre personas, no entre personajes.

● No manipules; ni a otros personajes, ni la historia del mundo, ni a la ambientación. Y no impongas el protagonismo de tu personaje sobre el de los demás.

● Ningún personaje nuevo puede comenzar teniendo más de 1 de oro real (aunque argumentalmente puede tener más), ni una armadura legendaria o arcana o alguna situación que pueda favorecer el modo dios. Las reglas son flexibles, es importante que los personajes puedan crearse al gusto, pero no hay que abusar de esa confianza.


Sin embargo, queda claro que cada mesa es un mundo y la decisión final en cualquier tema siempre estará en manos del Narrador.


by emme

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.